No es más quién más alto llega,

sino aquel que influenciado por la belleza que le envuelve,

más intensamente siente.

M. Herzog








viernes, 5 de noviembre de 2010

El río que nos lleva. Montanejos. (1/11/10).

El lunes en Montanejos amanace soleado, pero con mucho aire, apesar de todo hace una buena temperatura para escalar. Hacemos la aproximación por el barranco de la Maimona hasta la Plaza de las Catedrales, pero este sector esta muy sombrío y el fuerte viento y el hecho de que hay una cordada en el primer largo de la vía nos hace desistir de nuestro objetivo inicial. Así que retrocedemos por el barranco buscando el sol y nos dirigimos hacia la zona de la Monsieur. El día antes unos amigos de Zgz (Toño)nos habían dicho que la "Río..." era una buena vía, muy equipada, con un grado obligado de 6a y que te hace escalar en todos los largos...así que para alla nos fuimos.




La entrada a la vía se encuentra muy fácil debido a la proximidad de la Monsieur y a que esta grabado "Rio" en su base. Como fue una decisión de última hora fuimos toda la vía sin reseña, guiandonos un poco por lo que me acordaba de haber visto la topo en la web de luichy.


El primer largo esta chulo pero creo que darle V es un poco escaso, sin ser dificil pienso que V+ puede estar un poco más acertado. El segundo es un 6a de agujericos muy bonito y ya el tercero que la reseña cota como 6b pienso que más bien es un 6b+/c, porque es bastante mantenido primero en fisura y luego en placa técnica (pero esto es mi opinión, claro que al ser la vía muy nueva igual aun no esta confirmado el grado, no sé...).




Luego se llega a la tercer reunión de la Monsieur y saliendo por el cable se cruza la campa hacia la izquierda para ir a buscar la segunda parte de la vía, que comienza con una trepada fácil que nos deposita al pie de una pequeña cueva donde se encuentra el largo más duro (7a), que concentra la dificultad en 4 ó 5 chapas, que ya nos pusieron los brazos a tono, jeje.


El último largo me pareció buenísimo y muy equipado, cuidado de no quedarse sin cintas, yo fui recogiendo alguna y aun así llegue con una arriba, jeje.

(Buena reseña de los aperturistas cogida de lanochedelloro)

1 comentario:

  1. abel q estás empezando a cambiar tu tradicional estilo escueto, es la piada más larga q te he leído!!!! je je
    x cierto, las trompetillas estaban estupendas!!!

    ResponderEliminar