No es más quién más alto llega,

sino aquel que influenciado por la belleza que le envuelve,

más intensamente siente.

M. Herzog








domingo, 31 de enero de 2010

Cascadas de Hielo en Alpes. 25-30/1/2010.

El lunes marchamos Ruben, el bombero y yo para Alpes con la esperanza de encontrar más hielo que aquí en los Pirineos. Tras parar a comprar comida y comer en Figueres, tiramos para Francia y llegamos a Ceillac a la hora de cenar.
El martes escalamos en Ceillac "Les Formes du Chaos" (300mts./IV+), bonita cascada encajonada en un barranco con algun resalte vertical. Como hacia las 14:00 horas ya estabamos de vuelta en la furgo decidimos ir a foquear una horica por conocer un poco la pequeña estación de esqui de Ceillac. Regresamos a la furgo y decidimos ir a conocer otro valle, así que nos vamos a Argentiere-La Bese y subimos a dormir al parking de Fournel.
El miercoles escalamos en Fournel "Hiroshima" (150 mts./V), como era mi cumple, el bombero me regala el 2º largo a 90º, buen amigo, jeje. (ver foto). Por la tarde nos vamos a la Grave.
El jueves decidimos hacer descanso de escalar y nos subimos con el teleférico de La Grave-La Meije hasta 3.500mts, para luego hacer una bajada fuera de pista de 2100 mts hasta el pueblo.
El viernes escalamos en Malaval "Phantasme" (200mts./V), vía de 4 largos mantenida y estética, las reuniones estan con parabolts. Ya por la tarde despues del pastizal de rigor, con botellica de vino y pacharanes, nos fuimos un poco de fiesta por la Grave.
El sabado regreso para España, para llegar a casa a las mil.
(Más foticos en la galería picasa).

1 comentario:

  1. Joder, ya veo que un viaje de puta madre...os habreis jartao de hielo no??

    Más piolets como el de la foto hacen falta!!!!! jejeje

    ResponderEliminar