No es más quién más alto llega,

sino aquel que influenciado por la belleza que le envuelve,

más intensamente siente.

M. Herzog








lunes, 19 de septiembre de 2011

Intensos recuerdos en Riglos.

El 20/06/2009 hice la Via de los Diedros en la Peña Don Justo con Iñaki, con variante de salida por la via oeste. Esta fue la primera vía de la mítica cordada Rabada-Navarro y este fin de semana pasado la han repetido Elales y Alvaro, por eso he decidido hacer un recordatorio de aquella experiencia.


En rojo el recorrido que hicimos nosotros.

Primer largo.







Clavicos del herrero.

Inicio del embarque a izquierdas en el tercer largo.

Travesia hacia la oeste.


Viviendo de los recuerdos haber si para octubre puedo empezar a hacer algo de montaña.

6 comentarios:

  1. Q tiempos eh, Abel?
    Elales me ha dicho que estuvo leyendo nuestra piada mientras iban escalando, je je!!! q honor!

    ResponderEliminar
  2. Sí, sí. Ahí íbamos siguiendo vuestros pasos. "Álvarooooo, ojo si ves clavos por la izquierdaaaa, que estoy leyendo que son de éstos, que se embarcaroooooon. Tú tira pa la derechaaaa".
    "Áaaleeeex, que aquí no veo ninguna reunióoooon" - "Pues tira por la cornisa, que éstos se encontraron una de parabooooolts"
    :-DDD

    Y ánimo con la recuperación, Abel

    ResponderEliminar
  3. Perdonar mi imprtinrncia.Arquimedes dijo dame una palanca yun punto de apyo y movere el mundo,La cuerda como esta pasada por ese clavo de herrero hace una tracion fatal,en ese clavo hay que poner un cintajo pegado a la pared para que haga una buen tracion y no se arranque.Lo dicho perdonar la impertinencia pero asi se hacia y funcionaba bien.-

    ResponderEliminar
  4. hola javier, sino te habia contestado es porque no te conozco y no me gustan las polemicas. Pero gracias, porque tienes toda la razón en que la forma correcta de chapar ese clavo hubiera sido con un cordino lazado pegado a la pared y puedes estar seguro que siempre que escalo una cascada de hielo si el tornillo no me entra entero es eso mismo lo que hago. Lo que pasa, que en esta ocasión cuando chape ese clavo ya no me quedaban cintas largas, ni cordinos asi que tanto el clavo como los 2 siguientes seguros de este largo se pusieron con un moscata solo.
    De todas formas lo dicho, gracias por tu consejo.

    Elales, gracias por los animos haber si nos vemos pronto por las paredes.

    ResponderEliminar
  5. Abel polemicas las justas y mejor ninguna,yo lo decia por que ahora no estais acostubrados a clavar y queria que vierais el fallo que yo vi,no contaba con la escalada de cascadas ya que antes eso solo se hacia en contadas ocasiones,Serac,Culoir de Gaube y N Perdido y poco mas.Un saludo.-

    ResponderEliminar
  6. Animo Abel. Las batallicas están pa contarlas, que para eso las hemos vivido!!

    ResponderEliminar