No es más quién más alto llega,

sino aquel que influenciado por la belleza que le envuelve,

más intensamente siente.

M. Herzog








sábado, 15 de enero de 2011

Via Monsieur. Montanejos. (8-1-11)

Tras un poco de inactividad en estos días festivos por las malas condiciones en el piri para hacer alpinismo y los compromisos familiares..., en el puente de Reyes decidimos escaparnos para Montanejos casi toda la panda (Javi, Bartolo, Javi "militar", Iñaki y yo).
Tras llegar a Montanejos el día 7 nos fuimos a la pared del Alguacil, con idea de darle a las Noches Increibles de Malaga, Cornelius Moliarte y lo que se pueda..., jeje...


Tras el primer largo Iñaki y yo decidimos bajarnos, pues a mi me duele el codo y él decide acompañarme, mientras que Javi se cambia de cordada y continua con Bartolo y el otro Javi. Ellos continuan la pared en cordada de 3, mientras nosotros nos vamos a hacer deportiva tranquilamenta al sector Txulo Panderas.

Tras hacer unas viucas terminamos el día en el sector iniciación para que lo conozca el agüelo y luego nos reunimos todos en el refugio, para tomar las merecidas birras.
A otro día Javi Y Bartolo se van a hacer la Luna mientras el agüelo y yo nos vamos a hacer la Monsieur, bonita clásica, completamente equipada y con largos muy buenos (todo en grado confort de 6a...Jorge!! apuntatela...)y además junto al paredón del Alguacil, una zona totalmente soleada, ideal para el invierno. Escalamos todo el día en manga corta, jeje.


El agüelo se lanza al primer largo muy animado.

2ºLargo (6a) con una entrada finita, muy bueno!!

El Agúelo empieza a hacer de las suyas....jajajaja!!
El largo 3º también es muy bueno, luego se llega a la campa que parte la vía y aún quedan otros 4 que nosotros hicimos en tres porque el tercero es muy corto y se une bien con el cuarto.



(4º largo 6b+)

El agüelo al ataque del largo 5º.


Desde la cima la bajada se hace hacia la derecha por un comodo sendero, bien marcado y balizado. En unos 20 minutos estas en el refugio.

4 comentarios:

  1. Joder como me quieres. 6a es tu grado de confort, en clásica yo aun me encuentro alguna pepitilla en el calzoncillo en estos largos.

    Eso si, me la apunto. Pero tendremos que hablar sobre ese 6b+ del 4º largo!!!

    ResponderEliminar
  2. ese 6b+ no es obligado porque las chapas están cerca, lo peor es el resto del largo, vertical y de nuevo en el confort del 6a-6a+!!!!

    ResponderEliminar
  3. Pero si te has hecho blogueroooooo.

    Este Abel ya no es lo que era. Si hasta habras dejado la cerveza!

    Salu2 desde Pucela!(y recuerdos p´al Iñaki)

    Kike

    ResponderEliminar
  4. Aupa Abel! Me gusta este nuevo aire del blog. Me alegra verte animado!! Recuperate pronto que ya tenemos una salida preparada para tu regreso a la vuelta del verano.
    Vane

    ResponderEliminar