No es más quién más alto llega,

sino aquel que influenciado por la belleza que le envuelve,

más intensamente siente.

M. Herzog








viernes, 30 de abril de 2010

Galí-Molero. Roca Regina. 29-4-2010.


Tras ver este tiempo tropical decidimos desechar la idea de ir Vignemale y el martes a la tarde marchamos de viaje de escalada los hermanos Galve, Diego "Bartolo" y yo. El destino era Lerida, pero como entre unas cosas y otras, salimos tarde desde Huesca, pues aprovechamos a parar en Olvena para aprovechar el día y mientras Bartolo y yo escalabamos la Duquesa Esmeralda, Javi y Txema "vivac" se hacian con la Frixis.
Luego nos fuimos a dormir a la estación de Cellers y el miercoles por la mañana nos fuimos a escalar a Ager, a las paredes del Cap del Ras, donde los Galve se hicieron la Redrum, gran clásica del lugar, en un horario caracolero, jeje, mientras el Bartolo y yo nos apuntamos la Inversión Térmica, buena vía, reequipada con parabolts inox., que han modificado la entrada original, quedando un poco a la izquierda y mas dura pero cosida a parabolts. Luego el tercer largo también ha sido movido un poco a la izquierda, por una bavaresa evidente, pensamos que quizas por la rotura de algunos cantos en este punto, quedando un poco mas flojo el grado (de 6b+ pasa a 6a). El resto de la vía esta bien.
Por la noche nos fuimos a dormir otra vez a Cellers y ya el jueves Txema y Javi se hicieron la Reina Puig en las Bagases, mientras Bartolo y yo hicimos la Galí-Molero en Roca Regina. Muy buena vía, aunque esta un poco pulida en algún paso en concreto, pero tiene algunos largos muy buenos como el de la travesía o el 6a anterior a esta, menudo ambienteee!!!!

2 comentarios: