No es más quién más alto llega,

sino aquel que influenciado por la belleza que le envuelve,

más intensamente siente.

M. Herzog








miércoles, 28 de marzo de 2012

Domingo por Vadiello.


Aprovechando que estuvimos por Vadiello comento la barbaridad que el Camino Natural a cometido en Vadiello y la Hoya de Huesca, colocando por doquier barandillas inox, sirgas y maderos a punta pala, ademas de los peldaños cortados a radial, en fin un derroche total de fondos en plena crisis con daños irreparables.... si quieres saber más tienes más información y fotos en los blogs Caracoles Majaras y Soloquedalopeor.




El domingo como Ana quería escalar y a pesar de mis agujetas, quedamos con David "el largo" y nos fuimos los tres para Vadiello. Estuvimos todo el día en la Pared del Muerto, primero calentamos en la parte inferior, en los dos 6a+ de la izquierda y luego nos fuimos para el Muerto Superior.




Este sector es realmente bueno y el David que esta muy fuerte se nos animó y se encadena "Aliana" (7a) y "Abel el valiente" (7a), las dos al segundo pegue, "Corta pero gorda" (6c) a vista y la "Sulipower" (7b) casi al primer pegue, aunque ya no hubo tiempo para un segundo. Mientras este titán descansaba entre pegue y pegue, Ana y yo lo seguíamos en polea por las vías que podíamos.

Yo, en Abel el valiente.

Secuencia de pasos de David en Abel el valiente.







Ana en Corta pero gorda.

lunes, 26 de marzo de 2012

GUIRLES-CAMPOS A LA VISERA.

El sabado acudí a Riglos en compañia de Pedro para continuar con mi recuperación y con su entrenamiento, ya de camino decidimos ir a la Guirles-Campos a la Visera ya que Pedro no había subido a este mallo escalando y le apetecia y a mi tambien por probarme en algo un poco más duro porque el otro día en la Serón fui muy bien. Así que para alla que nos vamos, hacia las 10:30 le estamos entrando a la via.

Primera trepadica para acceder a la repisa donde comienza la via.

Esta es la Reseña que utilizamos (estraida del blog Hokus Pokus).



Pedro en el primer largo de 6b... (que ya te pone en su sitio nada más empezar!!)


Largo 1º (...la Visera hasta por el filo desplomaa..)


Largo 2º (6a... bolo gordo y se deja hacer bien)


Comienzo del largo 3 (7a/6c+, esta muy burilado para acerar bien).




Antigua reunión, y pensar que esta via es del 78, los tenian cuadrados estos clásicos, jeje.
La sucesión de panzas se da a lo largo de toda la via, algunas de ellas con salida bastante obligada y a mi parecer es una via bastante mantenida y muy fisica, yo llegue arriba hecho polvo. NO me extiendo más que me tengo que ir a currar....









lunes, 12 de marzo de 2012

Serón-Millan integral. Continua la recuperación.

El sábado nos fuimos dos cordadas a la Serón-Millan del Pisón, yo con Javi y Jorge y Vanesa "Rasmias" con Beto ("brauliooo"). La parte de arriba ya la había hecho en dos ocasiones entrando por el Puro, pero la parte de abajo no la conocía y personalmente me parecio muy buena, la roca es un poco terrosa pero no es mala del todo y gracias a la restauración que hicieron F. Guinda, A. Puyo y P. Barón, creo que ha quedado muy bien hay algún aleje que otro, para dar un poco de ambiente y conservar el caracter de la vía pero no esta para matarse. Hay bastantes seguros de lo más variado y donde alejan se protege bien, nosotros usamos camalots 0,5-0,75-1 y un par de fisus. Enhorabuena por la restauración y por dejar una vía recomendable para todo aquel que este un poco rodado en Riglos.


Javi en el largo 1º.


Al comienzo del 2º largo.




Vanesa pretando el paso de 6a+/A0.


Beto en el mismo largo.


Javi al comienzo del 4º largo.


Jorge llegando a R3.


Largo 4.


Largo 5.


Jorge llegando a la reunión del collado (4ª).






Cordada vecina en el último largo del Puro.

miércoles, 7 de marzo de 2012

Seguimos con la recuperación por Riglos.

Este sabado acudí con Pedro de nuevo a Riglos, aunque esta vez sin disfraces, jeje y tras unas valoraciones por el camino, decidimos ir a la Todo tiene fin, bonita vía equipada de forma deportiva y con el grado mantenidillo, que nos hizo apretar bastante, sobre todo a mi que ando bastante flojillo.

El primer largo tiene una entrada un poco fina, con un poquito de aleje entre la primera y la segunda chapa, es el unico punto de toda la vía que me pareció no estar bien equipado, el resto de la via esta muy bien chapado.

Pedro en el primer largo.

Tras el primer largo se suceden infinidad de panzas y los grados de dificultad vienen dados por estas habiendo trozos más faciles.



Inicio del largo 2º.








Panza tras panza se suceden los largos hasta llegar a la ultima reunión y comienzan los rapeles. Nosotros tuvimos la suerte de coincidir con otra cordada que llevaban cuerda de 80 mts, como nosotros y nos juntamos para bajar en dos rapeles. Aunque todas las reuniones son rapelables y se puede bajar con una cuerda de 70 m.



Rapel de 80 metracos!!