No es más quién más alto llega,

sino aquel que influenciado por la belleza que le envuelve,

más intensamente siente.

M. Herzog








lunes, 18 de julio de 2011

PENYA ROJA. LA RIBA.

En relación con que el agüelo y Jorge y Vanesa han estado este finde escalando en la Riba, bonita escuela de deportiva en Tarragona, me han traido buenos recuerdos de un día que estuve el año pasado con Ana (23/4/10), desde aquí recomendar esta escuela a todo el mundo.



Haber si coincidimos en vías con nuestros amigos y además recuerdo buenos momentos, en espera de poder caminar ya pronto, que ya llevo 15 días apoyando,...,(que ganicas hay ya de volver a escalar...).
Para calentar nosotros comenzamos por un V+ y un 6a que estan junto a una placa oxidada, en un murete de caliza gris con muchos agujeritos, estas dos vías eran sencillas y bonitas.


Ana en una de estas vías.



Luego continuamos con una más a la derecha de las anteriores y de dos largos (L1-V+/ L2-6c), muy bonita en un solo largo, abajo diedro tumbado y arriba diedro un poco desplomado, chula, chula.


Después regresamos hacia atras e hicimos un V+ de bavaresa, un poco lavado pero bonito también, con forma de media luna hacia la izquierda. Aprovechando que la reunión quedaba un poco a la izquierda al descolgarme veo que bajo por la via de al lado muy wapa, regletera y desplomada...., así que como dijo el otro ...ya que esta puesta la cuerda pues habra que darle..., esta creo que era 6b+.



Al final, antes de que obscureciera aún nos dió tambien a hacer un 6a+ a la izquierda de la Penya Roja, justo al principio del sector, tambien en diedro desplomado majo, majo,........uhmm, pero que ganas de escalar madreeee.

4 comentarios:

  1. A tope Abelicooooo... paso a paso y china chano las cosas mejoran... Un abrazo y hasta la vista alpinistaaa

    ResponderEliminar
  2. las dos primeras q hicisteis para calentar tb las hicimos nosotros, xo eso de facilitas... especialmente al 6a le tuvimos que dar dos pegues antes de verle color, ja ja ja.

    ResponderEliminar
  3. Un placer leerte.

    Yo probe el 6c que dices hace tiempo y no le vi color!!! El cambio al diedro es inhumano, luego la parte de arriba es muy chula.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Tienes razón Jorge en el cambio del diedro hay un pasico de cerrojos de dedos en desplome con pies en el aire muy duro...a mi ese paso tampoco me salió, pero el resto si sale.

    ResponderEliminar