No es más quién más alto llega,

sino aquel que influenciado por la belleza que le envuelve,

más intensamente siente.

M. Herzog








martes, 7 de junio de 2011

TOP TEN 2010.

Os preguntareis porque hacer un Top Ten de mis mejores actividades en montaña del año pasado, pues la verdad que no son actividades punteras de alpinismo, ni vias con grandes números, pero para mi ahora más que nunca son grandes experiencias que me hacen disfrutar y me dejan recuerdos inolvidables, compartidos con buenos amigos y grandes compañeros de cordada. Recuerdos a los que ahora debido a mi obligada inactividad me aferro, con la esperanza de pronto poder volver a la montaña a seguir disfrutando de esos maravillosos momentos. Además como ya llevo cuatro meses sin poder andar, tengo el blog muerto de risa y hay que dar un poco de guerra, jeje.

1-Viaje a Ecrins con Ruben (bomber).

La última semana de enero la pasé en la furgo de Rubén por los valles de Ecrins, hay va la formula: "conocer sitios nuevos" (Ceillac,Fournel,La Grave) + "hielo de calidad" (Les Fourmes du Chaos, Hiroshima, Phantasme) + "esquiadas chulas" + "pastizales atope" + "risas" + "vino" + "patxaran" + "..." = "viaje cojonudo, en buena compañia". Gracias Ruben por tan buen cumpleaños.



2.La Colgada con David (el largo).16/3/10.

Gracias a que estuve todo el invierno en el paro pude subir tres días al Valle de Izas y el último me hize con esta bonita cascada en compañía de David.



3. Pombie-Suzón con Luis y Txema "vivac". 18/3/10.

Precioso corredor y de los más clásicos del Pirineo, en un ambiente magnífico y sombrio. Este año pasado estaba muy bien formado y en mejores condiciones que el año anterior (2009).



4. Paul-Lalueza con Ana. 16/5/10.

Clásica de la pared de Cataluña en Montrebei, buena vía aunque un poquito herbosa, pero con ambiente, merece la pena hacerla. Fue una larga jornada donde no todo fueron alegrias y donde Ana descubrió la clásica de verdad.



5. Gali-Molero con Diego (bartolo). 29/4/10.

Gran clásica de Roca Regina, donde tuvimos que emplearnos y escalamos bien compenetrados.



6. Viaje a La Cabrera con Juan(korkuerica), Alvaro y Diego. 16-18/6/10.

Stage de fisuras que diria Juanico, durante tres días en la Cabrera disfrutamos como enanos de ese granito y esas fisuras de ensueño. Nos hicimos con casi todas las clásicas encadenando las asequibles y haciendo polea en las chungas, gracias titanagüer por ponernos la cuerda, jeje. Si tendria que elegir alguna vía me quedo con Metodología, magnífica!!



7. Cara E. Dedo de Pombie con Iñaki. 24/7/10.

Larga jornada en compañía del agüelo, gran compañero de cordada, donde disfrutamos de un magnífico día y de una vía muy chula y cien por cien Midi, con buenos diedros y fisuras, además de algun que otro largo de esos perdedores donde hay que navegar bien y buscar un poco los sitios para asegurar. Haber si pronto podemos seguir haciendo clasicotas agüeloooo!!!



8. Monsieur con Ana.

Este año pasado he viajado a Montanejos tres fines de semana con Ana, y realmente el sitio lo merece: Montanejos es la tercera escuela de escalada del territorio nacional en cuanto a número de vias, además su roca es caliza de una calidad buenisima y hay infinidad de sectores de deportiva. También cuenta con un montón de vias de largos equipadas con parabolt, nosotros hicimos Monsieur, El río que nos lleva y la Cornelius Moliarte y las tres son muy buenas. Desde aqui animar a todo el mundo a ir, que Montanejos no esta lejos.



9. Barranco del Carpin + Furco con David e Iñaki. 1/7/10.

Buena temporada de barranqueo con diez barrancos en las espaldas casi todos en compañía de David "malabarista", buen amigo y guru de barrancos. Parece que le estamos cogiendo gustillo a esto del agua.



10. Pico Maladetas con esquis. 2/5/10.

Después de una buena temporada de esqui de travesia con una docena de salidas, cerramos la temporada ascendiendo la Maladeta David Serrano, Iñaki y yo. Ya estamos empezando a tener buenas sensaciones tambien con los esquis, además de divertirnos un montón, gracias gurus del esqui por enseñarnos.




Muchas gracias a todos por compartir tan buenos momentos, haber si nos volvemos a ver pronto por la montaña.

10 comentarios:

  1. Mucha ánimo titán!

    Seguimos intentando ponernos fuertes a ver si entramos en el "top ten", jjj

    ResponderEliminar
  2. Joder figura este post es emocionante... ánimo que ya queda menos y cuando vuelvas lo harás con la motivación por las nubes!!!! Aquí te estamos esperando todos con ganas de ese característico TOPE DE GAMAAAAAAAAAAAAA que últimamente me he agenciado jjjjjjj
    Un abrazo y hasta la vista alpinistaaaaa

    ResponderEliminar
  3. ¿Cómo vas, Zagal, que hace días que no te vemos sentadico a la vera del Jalón?

    Venga, que ya no te queda ná..... ¡Y a ver si en el próximo TOP "ELEVEN" 2011 salgo yo, coña!

    Abrazote
    Sóneman

    ResponderEliminar
  4. Qué chula esta entrada!!qué de cosas..Y ahora una temporadita para elegir nuevos proyectos..Ánimo, que casi está.besin!

    ResponderEliminar
  5. X una vez no me sacas acerandooooo!!!!
    Ánimo que tienes un hueco reservado para los gastro-climbings!!!
    La cita de la cabecera un poco moñas, no???

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por los animos, no os preocupeis que pal proximo TOP TEN, ya saldreis todos,.... incluidos las gastroclimbings, jeje. Abrazos pa tutti.

    Agüelooo...xk el paso estaba un poco más arriba, jajajaja,.....lo de la cita diselo al tio Maurice.

    ResponderEliminar
  7. Mucho animo Abel !!!, yo también llevo 4 meses parado por esto de las congelaciones y es horribleeee, pero volveremos con más ganas !!!
    Ya queda poco :)

    1 abrazo.

    Dani

    ResponderEliminar
  8. bah, bah, Abel, el descanso te está desintegrando las neuronas de la memoria, ya no te acuerdas con q elegancia superé ese fino diedro fisurado!!!!

    ResponderEliminar
  9. Ese Abel, ya verás que pronto estarás dando otra vez guerra por el monte. Venga a recuperarse pronto y a ver si tu próximo “top-ten” es mejor que el del 2010.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Ahí ahí!!! Ese Abel!!

    Mu buena la selección. Ahora podrías hacer el top ten de 2009. 2008, ...

    ..no será por tiempo!! Ya puedes apoyar? Mira que si hay que ir a presionar al médico se va!!!

    Cuidate!!

    ResponderEliminar