No es más quién más alto llega,

sino aquel que influenciado por la belleza que le envuelve,

más intensamente siente.

M. Herzog








lunes, 3 de mayo de 2010

Pico de la Maladeta con esquis.


El sábado por la tarde subimos para el Pirineo David el Malabarista, Iñaki el "agüelo" y yo. En principio la meteo no era muy esperanzadora, pero tras varias dudas e idas y venidas nos decantamos x intentar la Maladeta, así que nos fuimos a dormir al portico de Senarta, para estar un poco resguardados. Nos levantamos a las 5:00 y después de desayunar, nos dirigimos a la Besurta, al llegar ya había bastantes coches, aunque David dijo que menos que otras veces.
Nos preparamos y tiramos para arriba porteando los esquis, a mitad de camino de la renclusa David se calza los esquis, nosotros al ver poca nieve y muy dura decidimos portear hasta la Renclusa, alli nos los calzamos, con cuchillas incluidas.
Hasta la altura del Portillón superior, donde nos esperaba David, hicimos una paradica, para comer algo y quitar las cuchillas. Luego continuamos hasta el pie del collado de la Rimaya, donde dejamos los esquis y subimos hacia la cima con los crampones y el piolet. Tras la sesión de fotos y pequeña excursión bajamos hasta los esquis y nos preparamos para una bajada explendida. La nieve estaba bastante buena y esquiamos hasta bastante más abajo de la Renclusa, como a 15 minutos del coche o así. Para la una del mediodía estabamos en el coche. (Más foticos en la galería de picasa).

2 comentarios: