Por todo esto la vía es muy recomendable, además tiene un grado asequible de 6a y pasos verticales y con ambiente.
lunes, 27 de diciembre de 2010
José A. Sanz (12/12/10)
Este domingo acudimos El Agüelo, Beto y yo a escalar a Peña Rueba y nos encontramos con el ya famoso cartel de la prohibición de escalar, así que rapidamente cambiamos de destino y nos vamos para Riglos. Como ya era un poco tarde decidimos ir a una vía rapida, soleada y muy bien protegida con un generoso equipamiento.

Por todo esto la vía es muy recomendable, además tiene un grado asequible de 6a y pasos verticales y con ambiente.


Por todo esto la vía es muy recomendable, además tiene un grado asequible de 6a y pasos verticales y con ambiente.
jueves, 18 de noviembre de 2010
Rocas del Masmut. La Peste (200m/6a(V/A0)). 14/11/10
Después de pasar un magnífico sabado moratero con toda la panda, hasta con bravas y todo. El domingo pasado volvimos a las Rocas del Masmut en Peñarroya de Tastavins, esta vez como era el estreno de Ana y Pedro (del S. Jorge) por estos parajes decidimos hacer una clásica del lugar, "La Peste", buena vía masmutina en grado asequible y semiequipada que le confiere un caracter de aventura y que es necesario un buen sentido de orientación para encontrar bien la vía (hay una buena reseña en la web del "wildmasmut" de Santi Gracia).

La vía esta reequipada con parabolt, y justo a la derecha esta la Yula que esta con spits, tambien han equipado una entrada directa de V+, que es por donde entramos nosotros y me pareció bastante interesante y creo que mejora la vía en mantenido.

2º Largo

Tuvimos suerte con el tiempo y escalamos todo el día con un sol magnífico, alguno se quito hasta la camiseta para ligar moreno y todo, jeje. (3ºL).


El penúltimo largo es el más duro, donde se encuentra el "paso del culo" (6a - V/Ao), pasete estrecho que hara las delicias de los más rellenicos, jeje.

La vía esta reequipada con parabolt, y justo a la derecha esta la Yula que esta con spits, tambien han equipado una entrada directa de V+, que es por donde entramos nosotros y me pareció bastante interesante y creo que mejora la vía en mantenido.
2º Largo
Tuvimos suerte con el tiempo y escalamos todo el día con un sol magnífico, alguno se quito hasta la camiseta para ligar moreno y todo, jeje. (3ºL).
El penúltimo largo es el más duro, donde se encuentra el "paso del culo" (6a - V/Ao), pasete estrecho que hara las delicias de los más rellenicos, jeje.
viernes, 5 de noviembre de 2010
El río que nos lleva. Montanejos. (1/11/10).
El lunes en Montanejos amanace soleado, pero con mucho aire, apesar de todo hace una buena temperatura para escalar. Hacemos la aproximación por el barranco de la Maimona hasta la Plaza de las Catedrales, pero este sector esta muy sombrío y el fuerte viento y el hecho de que hay una cordada en el primer largo de la vía nos hace desistir de nuestro objetivo inicial. Así que retrocedemos por el barranco buscando el sol y nos dirigimos hacia la zona de la Monsieur. El día antes unos amigos de Zgz (Toño)nos habían dicho que la "Río..." era una buena vía, muy equipada, con un grado obligado de 6a y que te hace escalar en todos los largos...así que para alla nos fuimos.


La entrada a la vía se encuentra muy fácil debido a la proximidad de la Monsieur y a que esta grabado "Rio" en su base. Como fue una decisión de última hora fuimos toda la vía sin reseña, guiandonos un poco por lo que me acordaba de haber visto la topo en la web de luichy.

El primer largo esta chulo pero creo que darle V es un poco escaso, sin ser dificil pienso que V+ puede estar un poco más acertado. El segundo es un 6a de agujericos muy bonito y ya el tercero que la reseña cota como 6b pienso que más bien es un 6b+/c, porque es bastante mantenido primero en fisura y luego en placa técnica (pero esto es mi opinión, claro que al ser la vía muy nueva igual aun no esta confirmado el grado, no sé...).


Luego se llega a la tercer reunión de la Monsieur y saliendo por el cable se cruza la campa hacia la izquierda para ir a buscar la segunda parte de la vía, que comienza con una trepada fácil que nos deposita al pie de una pequeña cueva donde se encuentra el largo más duro (7a), que concentra la dificultad en 4 ó 5 chapas, que ya nos pusieron los brazos a tono, jeje.

El último largo me pareció buenísimo y muy equipado, cuidado de no quedarse sin cintas, yo fui recogiendo alguna y aun así llegue con una arriba, jeje.

(Buena reseña de los aperturistas cogida de lanochedelloro)
La entrada a la vía se encuentra muy fácil debido a la proximidad de la Monsieur y a que esta grabado "Rio" en su base. Como fue una decisión de última hora fuimos toda la vía sin reseña, guiandonos un poco por lo que me acordaba de haber visto la topo en la web de luichy.
El primer largo esta chulo pero creo que darle V es un poco escaso, sin ser dificil pienso que V+ puede estar un poco más acertado. El segundo es un 6a de agujericos muy bonito y ya el tercero que la reseña cota como 6b pienso que más bien es un 6b+/c, porque es bastante mantenido primero en fisura y luego en placa técnica (pero esto es mi opinión, claro que al ser la vía muy nueva igual aun no esta confirmado el grado, no sé...).
Luego se llega a la tercer reunión de la Monsieur y saliendo por el cable se cruza la campa hacia la izquierda para ir a buscar la segunda parte de la vía, que comienza con una trepada fácil que nos deposita al pie de una pequeña cueva donde se encuentra el largo más duro (7a), que concentra la dificultad en 4 ó 5 chapas, que ya nos pusieron los brazos a tono, jeje.
El último largo me pareció buenísimo y muy equipado, cuidado de no quedarse sin cintas, yo fui recogiendo alguna y aun así llegue con una arriba, jeje.

(Buena reseña de los aperturistas cogida de lanochedelloro)
miércoles, 27 de octubre de 2010
Tope Clasic. Cap del Ras. Ager. (23/10/10)
El sabado nos fuimos un nutrido grupo de escaladores maños para Ager; Jorge, Vanesa, Iñaki, Bartolo, Beto y yo ibamos en el día, y allí nos esperaban Javi y Carla y Carlos "coletas" con el "pulpo". Yo hice cordada con Jorge y Vanesa y nos fuimos para la Tope Clasic, mientras que el agüelo hacia cordada con Beto y Bartolo y se metían en el Tercer Hombre. Más tarde Chuco y el pulpo nos siguieron x la tope.


Jorge en el 1ºlargo.

2ºlargo (6a)

Jorge disfrutando en el trozo de A1, y sacando partido a su estribico.

Toda la panda en la cima contentos de un buen día de escalada aunque el sol se dejo ver bien poco y la niebla nos acompañó casi todo el tiempo.
Bajo mi opinión la Tope Classic es una buena vía como todas las del Cap del Ras, con roca buena y adherente, sin duda la más asequible de la trilogía de Ager (Redrum-Tercer Hombre-), practicamente equipada (se pasa bien con camalot del 0,5 al 1) y un estribo recomendable.
Jorge en el 1ºlargo.
2ºlargo (6a)
Jorge disfrutando en el trozo de A1, y sacando partido a su estribico.
Toda la panda en la cima contentos de un buen día de escalada aunque el sol se dejo ver bien poco y la niebla nos acompañó casi todo el tiempo.
Bajo mi opinión la Tope Classic es una buena vía como todas las del Cap del Ras, con roca buena y adherente, sin duda la más asequible de la trilogía de Ager (Redrum-Tercer Hombre-), practicamente equipada (se pasa bien con camalot del 0,5 al 1) y un estribo recomendable.
viernes, 22 de octubre de 2010
Carnaval. Pared Sur de Leiva. (10/10/10)
Esta semana pasada aprovechando el puente del Pilar nos hemos ido toda la semana de vacaciones por el sur, aprovechando a escalar en sitios nuevos para nosotros como Leiva, el Chorro y Cahorros (al lado de Granada), además de hacer mucho turismo y mucho tapeo, jeje, pero eso es otra historia.

Nuestra primera parada fue en el barranco de Leiva en la Sierra de Espuña, allí aprovechando una pequeña tregua de la lluvia y en un día bastante negro nos hicimos con la Carnaval, vía muy bonita y completamente equipada, con parabolt. A primera vista la pared es bastante vertical y la roca es muy buena, a mi me recordo un poco a Cienfuens pero en mejor roca y sin exposición (si hubiesen parabolizado menos estas vías tendrían otro caracter).

De todas formas creo que son vías chulas y merecen el viaje hasta allí, además el entorno esta muy bien, nosotros tuvimos la suerte de ver muchos animales como ardillas, cabras, jabalís, un zorro, y hasta un escarabajo pelotero.
Nuestra primera parada fue en el barranco de Leiva en la Sierra de Espuña, allí aprovechando una pequeña tregua de la lluvia y en un día bastante negro nos hicimos con la Carnaval, vía muy bonita y completamente equipada, con parabolt. A primera vista la pared es bastante vertical y la roca es muy buena, a mi me recordo un poco a Cienfuens pero en mejor roca y sin exposición (si hubiesen parabolizado menos estas vías tendrían otro caracter).
De todas formas creo que son vías chulas y merecen el viaje hasta allí, además el entorno esta muy bien, nosotros tuvimos la suerte de ver muchos animales como ardillas, cabras, jabalís, un zorro, y hasta un escarabajo pelotero.
miércoles, 29 de septiembre de 2010
Blue Velvet. Pared de Bones. (29/8/10)
Tras practicamente un mes de parón de escalada, recordamos la ultima escalada en la Pared de Bones, en Arguis, la última vía de esta pared, abierta por Charli y compañía. La línea sigue la tónica de todas las vías de esta pared, primeros largos tumbados, de adherencia y bonitos, luego arriba largos con pasos atléticos y algún acero casi obligado a mi parecer.

Ana en el 1º largo.

La vía es bonita y merece la pena por conocer este paraje y este tipo de roca tan curiosa y esta escalada de adherencia a la que poco acostumbrados estamos por aquí.
Ana en el 1º largo.
La vía es bonita y merece la pena por conocer este paraje y este tipo de roca tan curiosa y esta escalada de adherencia a la que poco acostumbrados estamos por aquí.
miércoles, 18 de agosto de 2010
Diedro Sajuma (8-8-10).
Este domingo subí con Ana para el Pirineo en busca de una vía asequible para hacer en el día. Nos decidimos por el diedro Sajuma porque tiene poca aproximación (30 min.) y porque esta equipado con parabolts, así pinta como una vía disfrutona.

La vía no me acabó de gustar demasiado, tiene largos muy buenos (2º-3º)pero tiene otros muy sucios con musgo negro y bastante tierra. A lo mejor si con el paso de las cordadas se va limpiando queda bastante mejor, no se.

Para mi opinión es una vía que se puede hacer, pero como para aprovechar una mañana o una tarde, no como para ir exclusivamente a escarlala.

La vía no me acabó de gustar demasiado, tiene largos muy buenos (2º-3º)pero tiene otros muy sucios con musgo negro y bastante tierra. A lo mejor si con el paso de las cordadas se va limpiando queda bastante mejor, no se.

Para mi opinión es una vía que se puede hacer, pero como para aprovechar una mañana o una tarde, no como para ir exclusivamente a escarlala.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
