No es más quién más alto llega,

sino aquel que influenciado por la belleza que le envuelve,

más intensamente siente.

M. Herzog








martes, 24 de abril de 2012

Puente de San Jorge por Rodellar.

Esto de los gastroclimbing ya es una moda imparable, jeje, y es que cuando unes dos cosas tan buenas como la escalada deportiva y la buena mesa, en buena compañía es un triunfo asegurado. Este puente acudimos a escalar a Rodellar domingo y lunes, en el plan inicial ibamos Iñaki, Dani, Amara, Ana y yo, que habíamos cogido un bungalow en en el camping el puente, donde cenaríamos todos juntos y dormiríamos atope de gama. Luego el domingo a media jornada llegaron Pulpo, Laura y Mario que compartieron escaladas y risas con nosotros, además de la animada cena a base de tallarines al curry, ensaladas, humus y crianza de Rioja.
El domingo después de asentarnos en el camping y poner las birras en la nevera, nos fuimos para Rodellar para comenzar a escalar en el sector de la surgencia, ya que teniamos que coger agua allí, pues hicimos un par de quintuelos para calentar, en el sector la fuente. (Ana en "Qué pasa pués, zagal?").
Como estabamos a la sombra y hacia bastante frío cambiamos de sector y nos vamos al Delfín. Donde empezamos haciendo los 2 6a+ del contrafuerte de la izquierda (nº 40-41 en la guia nueva). Las dos muy chulos.
Después Dani se anima y se encadena la "Vis a vis" (7a), junto con Pulpo que le sigue más tarde,...
después nos animamos el agüelo y yo en polea, para pretarle un poco, jeje.
Mientras unos pretan, otros también encadenan a pie de via...
Foto del grupo cambiando de sector para aprovechar los ultimos rayos de sol en el sector camino.
Pulpo en "¿Dónde esta Wally?".
Laura en "Knuff".
Después recogimos y nos fuimos a cenar todos juntos en nuestra casica de este finde. A otro día tras un buen desayuno, sale muy negro y unas pocas gotas amenzan con acabar con nuestras escaladas, pero aun así nos vamos para el sector camino haber que se puede hacer. Donde cada unos nos centramos en unas vias y apretamos bien (y motivados, jeje). Iñaki encadena "Sonrisa vertical".
Buenas sensaciones en "Los loros" (parece que la pierna empieza a empujar...).
Ana en "Los loros", ya nos empieza a gustar el desplome!

sábado, 21 de abril de 2012

LA CARNAVALADA. 7-4-12.

Este sabado acudí con Pedro otra vez a Riglos para continuar con su entrenamiento, que por cierto hoy estará por allí partcipando en las 12 horas como un titán.
Sobre la vía hay poco que decir, es una gran clásica con gran ambiente y unos largos buenisimos. A mi me parece que el grado obligado es un poco más duro de lo que le dan algunas reseñas por ahi que le ponen V+/A0, pienso que más bien es de 6b/A0 como le marca Felipe Guinda en la guia de Riglos (antigua claro, que la nueva aún no la he visto, jeje).
Ya la entrada de la via en la Cueva de la Virgen es bastante dura (6c) y el resto del largo hasta la Reunión más facil. El segundo largo es mantenidillo un paso jodido hacia la mitad y el resto se hace bien.
Vistas del pueblo desde la 2ª reunión.
El tercer largo también es chulo en una gran bavaresa que nos deposita en la tercera cómoda reunión con vistas y con un inmenso patatal sobre nuestras cabezas. Esto ya es el 4º largo (7a+/7b), "la raya" realmente un largo impresionante, que pena de no tener power para encadenar estas cosas...,jeje, aquí fui todo el largo en A0 como una perra, y encima se te peta el brazo que no veas (claro agüelo sin estriboo!!) y encima este máquina del Pedrico me va recogiendo las cintas de los buriles porque hace corto, aunque normal con los 50 metracos del largo y buriles a menos de metro pos cuenta cintas, jeje.
Después de la tostada del A0, ahora viene el 5º largo que es el más duro de la via (7a/7a+) y más obligado que el de abajo que se hace bien acerando. En este hay algún pasico en panza que te hace pretar bien.
Pedro saliendo de la cuarta reunión.
Pedro en la cima del Pisón contento tras una buena lucha y con la satisfacción de como un día gris se transforma en un gran día con voluntad y motivación. Yo personalmente un día tan frío y gris y con las canales de arriba de salida de la via mojadas por las lluvias del dia anterior me hubiese bajado de la segunda reunión...gracias Pedro por tu enorme motivación!!

miércoles, 11 de abril de 2012

El trio calavera directo As Cimas. 31/3/12.

Por fin voy actualizando un poco el blog, empezando por este sábado que me fui con Elales (A0 avista) y Pedro a Riglos a hacer la Directa As Cimas. La vía es muy buena, con buena roca y bien equipada, si a todo esto le añadimos tan buena compañía y una retaila de chistes en las reuniones,... el resultado es una jornada fantástica. (Para todo lo demás Mastercard...jjj).
Los largos se los repartieron estos dos máquinas a pachas.
Pedro comienza el primer largo...



...y empalma con el segundo, sin problema.


Luego empalma 3º y 4º con la misma marcha.

Yo, llegando a la 4ª reunión.

Luego continua Alex dandolo todo!











Alegría en la cima!!

Muchas gracias artistas por tan buen día. Vaya risas que nos echamos!!