No es más quién más alto llega,

sino aquel que influenciado por la belleza que le envuelve,

más intensamente siente.

M. Herzog








sábado, 25 de febrero de 2012

ADAMELLO FOREVER. 25/2/2012

Tras haber hecho el Espolón del Adamello, con Iñaki en el 2005 en una de mis primeras visitas a Riglos hoy hemos repetido la vía desde una optica bien diferente, totalmente disfrute, risas abundantes y encadenando todos los largos, cosa que hace 7 años no pudimos (esta vez no se ha resistido la Panza del Pijo, jeje).

Además hoy hemos ido en plan tropa, 2 cordadas de 3: cordada Rasmias (Jorge, Vanesa y Azu) y cordada agüelos (Beto, Iñaki "agüelo original" y yo) y mientras tanto Javi "militar" y Ana "enfermera" se iban a la Pany.

Así hemos pasado un día fantastico, cerrado con una suculenta comida en el parking, a base de unas migas de pastor que se ha currado Jorge y regado con un vinico rico. Muchas gracias a todos!!

Hay os pongo las mejores imagenes del día.


Explicaciones tesnicas del agüelo cebolleta..., que si fifi, que si zarigüella...,jjjj


Buen rollito en las reuniones.


Cordada 120




Vanesa rapelando.


Ana rapelando.


El cheff bordando la comida.

domingo, 19 de febrero de 2012

DIA REDONDO EN PEÑA RUEBA. 18/2/2012.

El sábado sin madrugar demasiado acudí con Pedro a Peña Rueba para hacer la Ignazio Cinto, cuando llegamos ya había dos coches en el pequeño parking. Preparamos los bártulos y tras la corta aproximación para las doce estamos a pie de vía. Hay cordadas en La Via del 75 y en los IIIº también existen.


Pedro en el largo 1º.


Los dos primeros largos son los que tienen peor roca, a excepción del último pero que ya es más facil y no preocupa demasiado, en estos dos primeros el equipamiento es generoso y se pasa bien en A0.


Cordada vecina en la via del 75.

Pedro en el 2º largo.

Largo 3º

Otra cordada en la del 75, sera la nueva via de moda?

Largo 4º

Largo 5º, y el calor va apretando.



En la cima contentos de disfrutar de un día tan bueno.

La verdad que fue un día redondo, tres horitas de escalada, una hora de bajada en 4 comodos rapeles, un sol esplendido para estar todo el día en manga corta y una compañía inmejorable. Gracias Pedrico.

miércoles, 8 de febrero de 2012

ROCOPOLIS. 6/2/2012.

El domingo en plena ola de frío siberiano decidimos irnos al Rocopolis, allí habíamos quedado con Juan y Patri y luego más tarde se sumaron David y Mar y Blankita. La verdad que el sitio me gusto mucho y pienso que aunque no es para ir todos los días, merece pagar los 12 euros de la entrada, tiene un montón de vías, un bulder impresionante de dos pisos, troncos para el wood toolling y un circuito aereo de aventura que recorre toda la nave por las alturas... Yo, Ana, Blanca, Patri y Juan. La verdad es que aprovechamos a tope el día, estuvimos desde antes de las once hasta las siete de la tarde que nos fuimos con los brazos más inflados que Popeye. Creo que hicimos unas 8 vías con cuerda, además de 2 pegues al arco en los que llegue a la primera R, más los troncos, más un poco de boulder por verlo, y al final para cerrar el día el circuito de aventura que fue divertidisimo y nos echamos unas risas... Juan al inicio del circuito de aventura.

CUEVA ONSA. 4/2/2012.

El sabado para escapar de este frío siberiano nos fuimos a hacer una cueva en Mezalocha, aunque primero dimos unas vueltas para catar el aire mezalochino y estirar un poco las piernas, terminamos por irnos a Aguilón, pequeño pueblo donde casi, casi se acaba la carretera. En la aproximación pasamos un poco de frío, pero dentro de la cueva se estaba de maravilla y lo pasamos muy bien, debido al nutrido grupo que fuimos: Javi y Carla, Pulpo y Laura y David (* malabarista en cuyo blog hay otro post de la cueva) y el menda.


El grupo en la entrada de la cavidad.








Hueso fracturado (mal rollitooo...)


Bonita bandera (foto cortesía de David Malabarista)



Curiosas formaciones.





A pesar de que la cueva no tiene un gran interes, nosotros pasamos una buena jornada que terminamos en Mezalocha comiendo en casa de Javi y Carla, muchas gracias chicos.