No es más quién más alto llega,

sino aquel que influenciado por la belleza que le envuelve,

más intensamente siente.

M. Herzog








miércoles, 27 de octubre de 2010

Tope Clasic. Cap del Ras. Ager. (23/10/10)

El sabado nos fuimos un nutrido grupo de escaladores maños para Ager; Jorge, Vanesa, Iñaki, Bartolo, Beto y yo ibamos en el día, y allí nos esperaban Javi y Carla y Carlos "coletas" con el "pulpo". Yo hice cordada con Jorge y Vanesa y nos fuimos para la Tope Clasic, mientras que el agüelo hacia cordada con Beto y Bartolo y se metían en el Tercer Hombre. Más tarde Chuco y el pulpo nos siguieron x la tope.


Jorge en el 1ºlargo.


2ºlargo (6a)


Jorge disfrutando en el trozo de A1, y sacando partido a su estribico.

Toda la panda en la cima contentos de un buen día de escalada aunque el sol se dejo ver bien poco y la niebla nos acompañó casi todo el tiempo.
Bajo mi opinión la Tope Classic es una buena vía como todas las del Cap del Ras, con roca buena y adherente, sin duda la más asequible de la trilogía de Ager (Redrum-Tercer Hombre-), practicamente equipada (se pasa bien con camalot del 0,5 al 1) y un estribo recomendable.

viernes, 22 de octubre de 2010

Carnaval. Pared Sur de Leiva. (10/10/10)

Esta semana pasada aprovechando el puente del Pilar nos hemos ido toda la semana de vacaciones por el sur, aprovechando a escalar en sitios nuevos para nosotros como Leiva, el Chorro y Cahorros (al lado de Granada), además de hacer mucho turismo y mucho tapeo, jeje, pero eso es otra historia.



Nuestra primera parada fue en el barranco de Leiva en la Sierra de Espuña, allí aprovechando una pequeña tregua de la lluvia y en un día bastante negro nos hicimos con la Carnaval, vía muy bonita y completamente equipada, con parabolt. A primera vista la pared es bastante vertical y la roca es muy buena, a mi me recordo un poco a Cienfuens pero en mejor roca y sin exposición (si hubiesen parabolizado menos estas vías tendrían otro caracter).




De todas formas creo que son vías chulas y merecen el viaje hasta allí, además el entorno esta muy bien, nosotros tuvimos la suerte de ver muchos animales como ardillas, cabras, jabalís, un zorro, y hasta un escarabajo pelotero.