No es más quién más alto llega,

sino aquel que influenciado por la belleza que le envuelve,

más intensamente siente.

M. Herzog








viernes, 30 de abril de 2010

Galí-Molero. Roca Regina. 29-4-2010.


Tras ver este tiempo tropical decidimos desechar la idea de ir Vignemale y el martes a la tarde marchamos de viaje de escalada los hermanos Galve, Diego "Bartolo" y yo. El destino era Lerida, pero como entre unas cosas y otras, salimos tarde desde Huesca, pues aprovechamos a parar en Olvena para aprovechar el día y mientras Bartolo y yo escalabamos la Duquesa Esmeralda, Javi y Txema "vivac" se hacian con la Frixis.
Luego nos fuimos a dormir a la estación de Cellers y el miercoles por la mañana nos fuimos a escalar a Ager, a las paredes del Cap del Ras, donde los Galve se hicieron la Redrum, gran clásica del lugar, en un horario caracolero, jeje, mientras el Bartolo y yo nos apuntamos la Inversión Térmica, buena vía, reequipada con parabolts inox., que han modificado la entrada original, quedando un poco a la izquierda y mas dura pero cosida a parabolts. Luego el tercer largo también ha sido movido un poco a la izquierda, por una bavaresa evidente, pensamos que quizas por la rotura de algunos cantos en este punto, quedando un poco mas flojo el grado (de 6b+ pasa a 6a). El resto de la vía esta bien.
Por la noche nos fuimos a dormir otra vez a Cellers y ya el jueves Txema y Javi se hicieron la Reina Puig en las Bagases, mientras Bartolo y yo hicimos la Galí-Molero en Roca Regina. Muy buena vía, aunque esta un poco pulida en algún paso en concreto, pero tiene algunos largos muy buenos como el de la travesía o el 6a anterior a esta, menudo ambienteee!!!!

lunes, 19 de abril de 2010

Semana Santa por Alicante.


Esta semana santa escapando de las procesiones nos fuimos para Alicante Javi, Carla, Ana y yo., en busca del sol y el buen tiempo, y en esto tuvimos mucha suerte. El jueves 1 de abril partimos por la mañana, madrugando lo justo llegamos a la hora de comer a Gandia y después de papear algo nos fuimos a la Marchuquera a darle a la deportiva. Cuando anocheció recogimos y nos fuimos a dormir a Finestrat para el viernes escalar en el Puig Campana, unos al Espolon Central y otros a la Julia (ver fotico).
Por la tarde nos fuimos a dormir a Calpe y el sabado escalamos el Diedro Ubsa, megaclásica del Peñón de Ifach. Ya por la tarde del mismo sabado nos fuimos para Polop para el domingo intentar escalar en el Ponoich. El domingo amaneció bastante negro, con mucho aire y bastante frío y tras varias dudas, decidimos probar suerte en Estado Emocional, tras hacer dos largos nos bajamos, dejandonos trabajo pendiente para una próxima visita, porque la vía es wapa con muy buena roca.
Todavía con ganas de escalar el lunes nos fuimos para el Mascarat e hicimos la Boulder Terminal, curiosa vía, que para encontrar el inicio hay que hacer un rapel de unos 15 mts desde la barandilla del puente de la carretera. Los dos últimos largos (6a/6b) son especialmente bonitos y se protegen muy bien con friends (recomendable el camalot 4, para el primer diedro). Por la tarde regresamos para Zgz.